Homologación de coches

Disponemos con un equipo de ingenieros experto en homologaciones con el que en muy poco tiempo podrás contar con la documentación necesaria para acreditar que tus reformas y personalizaciones cumplen con la normativa legal.

Hacer un cambio de motor llamado swap, es un cambio de gran importancia y envergadura. El motor es el corazón de tu vehículo y de él dependen muchas de sus características. Evidentemente, si el que sustituye al original difiere considerablemente de éste, el cambio afectará a muchos parámetros del coche. Sin embargo, dependiendo de la potencia del nuevo motor es posible, incluso, que debas cambiar otras piezas fundamentales del vehículo para que la operación sea legal y que sea homologable.

Cómo homologar un vehículo y legalizar las reformas en la ITV española

Desde algún tiempo hasta ahora nuestros clientes moteros han aumentado, esto se debe a la moda de las motos Café Racer, a diario tenemos múltiples consultas sobre el cómo homologar este tipo de reformas y como pueden luego legalizarla en la ITV.

Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-11154

Normativa legal de seguridad industrial

http://infonorma.gencat.cat/cas/marc_seg_vehi_cas.html

Normativa

Homologaciones de vehículos
Real Decreto 750/2010, del 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos. Su entrada en vigor es a partir del 24 de julio de 2010.

Reformas de vehículos
Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos. Su entrada en vigor es a partir del 14 de enero de 2011.

Normativa de gestión y funcionamiento de las estaciones ITV
Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos. Entrada en vigor el 21 de marzo de 2008.